Está claro que un implante dental tienen muchos beneficios, especialmente cuando se los considera en oposición a sus competidores tradicionales que. Si has tenido un accidente o simplemente uno de tus dientes ha llegado al final de su vida, tendrás que considerar primero por qué alternativa te decantas y después, por supuesto donde te realizas el tratamiento. A continuación, te contaremos cuales son las principales ventajas de los implantes, lo que los hace la mejor opción para la sustitución de piezas perdidas; pero para obtener el mejor rendimiento de ellos tendrás que ponerte en manos de un buen profesional. Hoy, desde el Blog de Clínica Gardents en Playa de San Juan, te guiamos por el proceso de elegir implantes dentales.
¿Por qué debería elegir un implante dental? En efecto, existen muchas alternativas. La pérdida accidental o natural de dientes no es nueva, y a lo largo de la historia la humanidad ha producido muchas técnicas para solucionarlo. Hasta hace bien poco, las opciones más frecuentes eran los puentes y las dentaduras parciales o totales. Si bien éstas servían para restaurar el aspecto de la boca y recuperar cierta funcionalidad, sus efectos son limitados.
Aunque es cierto que aún hoy en día son muy populares, ni los puentes ni las dentaduras ofrecen una restauración total; su esperanza de vida es pequeña en comparación con los implantes y requieren de una atención especial. Debe procurarse que no realicen esfuerzos importantes y deben limpiarse con rigor. De otro modo podrían empezar a moverse, perder funcionalidad y notarse; o peor, caerse de su lugar espontáneamente.
Frente a éstas opciones, el implante dental ofrece una restauración total. Su estructura, consistente en una raíz de titanio sobre la que se coloca la corona que sustituye a la pieza perdida, es para empezar mucho más duradera que sus alternativas. Una vez en su sitio, el implante dental quedará firmemente integrado en tu maxilar; esto otorga al implante dental una gran esperanza de vida y una gran fuerza. El implante dental restaura totalmente el aspecto de tu dentadura con una pieza fija que nunca se moverá; y lo más importante de todo, ni los demás lo notarán ni tu recordarás que algún día perdiste un diente.
Para que un implante dental dure toda una vida debe ser mantenido en una boca sana y limpia y revisado periódicamente por un especialista (especialmente en las semanas posteriores a su intervención). Pero si quieres contar con todas las garantías, tendrás que acudir a un implantólogo especialista con amplia experiencia. La alta demanda por implantes dentales ha llevado a muchas clínicas a ofrecer ofertas increíbles tras la cual demasiado a menudo se encuentran materiales baratos y tratamientos rápidos y poco profesionales.