Si te estás preguntando dónde ponerte una ortodoncia, es muy posible que ya hayas investigado los tipos de tratamiento disponible. Hoy, en día, y frente a los muy llamativos aparatos tradicionales, se posicionan como los favoritos del público los aparatos de ortodoncia invisibles. ¿Pero qué es exactamente una ortodoncia invisible? Existen distintas opciones disponibles, que emplean métodos diferentes para conseguir que la ortodoncia sea discreta y mucho más fácil de sobrellevar. Hoy, desde Clínica Dental Gardents, te hablamos de la Ortodoncia Lingual y de la ortodoncia invisible; de sus características y de cómo porqué elegir Clínica Dental Gardents.
Los dentistas utilizan la ortodoncia para corregir la posición de los dientes. Éste tratamiento está muy extendido, y es muy probable que conozcas a alguien que se ha sometido a él. Aunque muchas personas aún crean que el objetivo principal de la ortodoncia es meramente estético, el hecho es que una ortodoncia a tiempo podrá aliviar problemas futuros de mordida y de desgaste de los dientes.
Una dentadura bien alineada y con los dientes suficientemente espaciados y erguidos es, además de más bonita[2] y atractiva, más eficiente, fuerte y fácil de mantener. Aunque los beneficios de la ortodoncia son muchos, a muchos adultos aún les cuesta dar el paso. Normalmente éste tratamiento se realiza durante la infancia y adolescencia, y la idea de llevar un llamativo aparato durante meses puede parecer poco atractiva.
Por fortuna, la industria ha sabido responder a ésta demanda, ofreciendo a las personas que quieran someterse a éste tratamiento métodos de ortodoncia invisible. Éstos emplean aparatos mucho más discretos y totalmente compatibles con tu imagen y con tu vida cotidiana. Los más populares son la Ortodoncia Lingual y la ortodoncia invisible, tratamientos que podrás encontrar disponibles en Clinica Dental Gardents.
La Ortodoncia Lingual se parece mucho a la ortodoncia tradicional, pero en lugar de anclarse en la cara exterior visible de los dientes se fija en la parte anterior de los mismos (cara lingual). Estos brackets son extrafinos y se diseñan a medida para encajar perfectamente en tu dentadura. La Ortodoncia Lingual se adapta a ti y consigue los mismos resultados con una acción prácticamente invisible.
La ortodoncia invisible adoptó una estrategia diferente, en lugar de funcionar mediante brackets y cables tensores, funciona con férulas transparentes que se colocan sobre los dientes y ejercen una presión controlada para empujarlos hacia su posición definitiva; cuando han cumplido su función se sustituyen por el siguiente. La ortodoncia invisible es también muy fino y transparente y significativamente más discreto que los tratamientos convencionales.
Ambas opciones son muy demandadas, y cada día permiten a cientos de personas mejorar el aspecto y la salud de sus dentaduras. Por fortuna, entre una dentadura torcida y una sonrisa preciosa ya no se interpone la carga que para muchos suponía la aparatología tradicional.
Agenda tu cita con nosotros y descubre los beneficios de la ortodoncia invisible, ortodoncia lingual u ortodoncai tradicional.