La caries infantil, en Clínica Dental Gardents somos expertos en odontopediatría.
La odontopediatría surge como especialidad una vez que se reconoció la diferencia entre pacientes adultos y aquellos que aún están en la etapa infante o adolescente. Además del tamaño de los pacientes, asunto que es evidente, es importante reconocer que la dentadura de un niño aún está en proceso de formación, sus dientes pueden caerse y dar paso a la dentadura definitiva, mientras que en el adulto el odontólogo trata los dientes que tendrá cada individuo por el resto de su vida.
Los niños además como pacientes requieren ser atendidos con un nivel de comunicación diferente, de hecho los expertos en odontopediatría están en la obligación de mantener informados a los padres o representantes sin olvidar que la persona sentada en su silla es un pequeño que necesita explicación y respuestas sobre lo que van a hacerle y sobre lo que sentirá o pasará.
En la Clínica Dental Gardents, hemos descubierto que el tratamiento y educación profiláctica de los pacientes menores de edad garantiza que el futuro paciente adulto tendrá menos problemas graves en su boca; es por esto que desde sus inicios existe una serie de expertos en odontopediatría combinan el juego, la ciencia y los consejos médicos, para que los pequeños atendidos tomen conciencia de la importancia de seguir cuidadosamente hábitos de higiene bucal.
Uno de los problemas más comunes en la población de poca edad a nivel de salud bucal es la caries infantil, entendida esta como el resultado de la infección que producen bacterias que habitan los restos de comida que quedan entre los dientes por tiempo prolongado. Esta enfermedad no puede alamar a los padres ya que su oportuno tratamiento garantiza la conservación de dientes saludables.
En la Clínica Dental Gardents, los expertos en odontopediatría se han propuesto la tarea de educar a los niños en cuanto a la importancia de la práctica de hábitos de higiene bucal referidos al cepillado y enjuague bucal para evitar la caries dental; también se educa a los padres en la compra del cepillo dental apropiado según la edad del niño ya que dependiendo de ella la dureza de la cerda variará. En cuanto a las pastas o cremas dentales el nivel de flúor que estas poseen es lo que las hace apropiadas o no para el uso de niños; éstas no deben contener más de 1400 ppm de flúor para no ser dañinas.
Por último pero igual de importantes en la Clínica Dental Gardents, se fomentan los sanos hábitos de alimentación y la toma de conciencia sobre el daño que produce en el organismo el exceso de consumo de dulces y golosinas.