CONOCE LOS CUIDADOS CORRECTOS Y NECESARIOS PARA TUS BRACKETS
Al momento de presentar alguna complicación bucal lo correcto es asistir lo antes posible a un especialista odontológico, dicho profesional nos ayudara y guiara en todo lo relacionado en la reparación de dicha situación. Mayormente, los apiñamientos dentales, mordeduras cruzadas, desviaciones y demás, suelen ser tratadas por medio de aparatos colocados en los dientes, dichos elementos se encargan de ir reparando a su tiempo nuestra problemática. Sin embrago, requieren cuidados especiales, por esta razón, es vital conocer cómo cuidar tus brackets, o también llamados ortodoncia.
Las principales maneras de cómo cuidar tus brackets es obedeciendo en todo lo posibles el especialista odontológico, te evitara visitas innecesarias o incluso complicaciones futuras, como lo son lesiones o sangrado en la parte de las encías. De igual manera, ingerir ciertos alimentos pueden ocasionar la caída de alguno de estos elementos, se recomienda no ingerir:
- Pan duro
- Palomitas
- Frutos secos: almendras, cacahuates, entre muchos otros
- Dulces pegajosos
- Morder hielo
Evitar dichos alimentos te ayudaran a mantenerlos en su posición. De igual manera, existen otros numerosos consejos sobre cómo cuidar tus brackets:
- Utilizar un tamaño adecuado de cepillo pensando en tu ortodoncia, existen en el mercado modelos con ranuras en el centro especial para brackets.
- No muerdas o hagas palanca con lápices, bolígrafos o demás objetos
- No muerdas huesos de pollo, carne o cualquier otro tipo, esto te permitirá evitar posibles dañados o incluso caídas.
- Recuerda realizar la limpieza de las encías y lenguas, esto también es fundamental.
- Utiliza enjuague bucal e hilo dental para poder eliminar cualquier residuo
Estos son solamente algunos de los numerosos consejos que podrán encontrar para conocer cómo cuidar tus brackets de forma adecuada. De igual manera, recuerda que debes seguir todas las indicaciones de tu médico especialista.