Cómo cuidar tu ortodoncia en verano
El cuidado odontológico de tratamientos de ortopedia y ortodoncia es sencillo durante la temporada de clases ya que los hábitos de higiene pueden seguirse según recomendaciones puesto que las horas de limpieza y enjuague bucal están dispuestas según el horario y la ocupación de cada individuo, la alimentación es controlada, las meriendas y bebidas entre comidas son esporádicas y controladas y ante cualquier posible urgencia los especialistas de la Clínica Dental Gardents están dispuestos para la atención eficaz y cordial.
El verano trae consigo una serie de riesgos para aquellos pacientes que disfrutan de la mejor ortodoncia en su boca.
En la actualidad el odontólogo tratante, al igual que el médico de cabecera, está en la obligación de acompañar al paciente desde la distancia proponiendo sugerencias y consejos que garanticen que la salud bucal y el trabajo de ortodoncia se preserve en las mejores condiciones posibles ya que al igual que en la Clínica Dental Gardents el especialista es responsable del excelente estado de la salud (bucal) de los atendidos.
El verano supone cambios de hábitos que pueden ocasionar caries, daños o quiebres en las piezas dentales y desajustes en los brakers, por eso a continuación se presentan consejos útiles para cuidar tu ortodoncia en verano.
El primer riesgo que se extiende a toda la población que disfruta de la temporada vacacional está relacionado con la gran cantidad de dulces y bebidas azucaradas que se consumen lo que produce un alto porcentaje de probabilidad de que aparezcan caries en varios dientes y muelas.
Otro de los males que afecta las bocas de los vacacionistas es la exposición prolongada al cloro de las piscinas lo que ocasiona manchas marrones o amarillentas en los dientes y hace difícil cuidar ortodoncia muy antiguas.
La sensibilidad dental puede afectarse por la ingesta de bebidas o dulces muy fríos provocando encogimiento de la encía y debilidad en la sujeción de las piezas dentales.
No se puede descuidar el cuidado de la ortodoncia al momento de bucear ya que la boquilla puede lesionar o maltratar la estructura y las encías del paciente.
Ante todos estos riesgos los especialistas de la Clínica Dental Gardents te recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos para cuidar tu ortodoncia en verano:
– Asiste a una cita de revisión con los especialistas en ortodoncia antes de salir de viaje, de esta forma podrás verificar la estabilidad de las estructura y las condiciones generales de tu salud bucal.
– El tomar en cuenta la dieta de alimentos azucarados no debe disminuir la diversión, las vacaciones pueden disfrutarse sin lastimar tu ortodoncia. Además de cuidar los aditivos químicos es importante limitar el consumo de alimentos muy duros como los dulces masticables, las galletas o panes muy tostados, las nueces, las mazorcas de maíz y los vegetales crudos.
En resumen dentro de la maleta del viaje no pueden faltar los utensilios y productos necesarios para la higiene bucal. Siguiendo estos sencillos consejos en la Clínica Dental Gardents hacemos un equipo contigo en el mantenimiento de tu salud bucal.