
EN ESTAS FECHAS ESPECIALES NO DEBES DESCUIDAR TU MEJOR ASPECTO, TU SONRISA
Al acercarse esta época especial, es común que comiencen las numerosas reuniones con diferentes grupos de amigos y por supuesto, la familia. Por dicha razón, es totalmente normal que muchas personas no le presten la atención necesaria a la higiene bucal durante estas fechas, sin embargo, este es un aspecto que no puede dejarse de lado. Es indispensable poder mantener la rutina de limpieza dental sin importar cuantos compromisos se presenten, o en todo caso, asegurarse de que al culminar el día se realice el proceso adecuado.
Durante toda la temporada de navidad, una excelente recomendación es seguir y tener presentes distintas reglas que pueden ser de mucha ayuda en cuanto a poseer una higiene bucal adecuada en estas fechas de festejos. Es vital que cualquier individuo que desee mantener su blanca sonrisa, conozca algunas de ellas.
- Controlar lo que se come: al consumir una gran variedad de platos especiales de la época, es común olvidar algunos grupos alimenticios y concentrarse en otros. Sin embargo, en cuanto al azúcar se refiere, es vital prestarle mucha atención, debido a que grandes excesos pueden provocar numerosas enfermedades.
- En la boca no solo hay dientes: utilizar limpiadores linguales o el propio cepillo para ejecutar la higiene bucal completa, es una excelente recomendación. De esta manera, se evita que las encías sangren y se inflamen.
- Evitar cambios bruscos de temperatura: los grandes contrastes térmicos dan como resultado sensibilidad e inclusive, inflamación en los vasos sanguíneos del interior de los dientes.
- Tener precaución al morder alimentos duros: aquellos turrones o dulces que pueden provocar fracturas en los dientes y esmaltes.
- Visitar al odontólogo: no debemos permitir que nos arruinen nuestras fechas especiales. Es recomendable visitar al especialista antes de comenzar los festejos y poder disfrutar de la mejor forma.