La Navidad aunque son fiestas señaladas lo que siempre nos preocupa tras ella son los kilitos de más, aunque lo cierto es que nos tenemos que preocupar también de nuestra salud dental. Hoy desde nuestro blog, queremos darte algunos consejos para cuidar tu salud bucal en Navidad.
La comidas y cenas con carnes, licores, turrones, polvorones, vinos tintos … son poco beneficiosas por ese aumento en la ingesta de azúcares y muy perjudiciales para la salud dental.
En estas fecha navideñas solemos comer fuera de casa con lo que se puede resentir nuestra higiene, siendo siempre recomendable llevar un neceser con un cepillo y pasta, para así mantener limpios los dientes tras comer. Siendo vital para que el sarro y las caries no estén presentes en nuestras fiestas: el cepillado diario, enjuague bucal y uso de hilo dental.
Nunca se nos puede olvidar limpiar no sólo los dientes sino también la lengua y el paladar, minimizando de esta manera los posibles problemas de mal aliento.
Las bebidas frías, alcoholes, chocolates, infusiones, caldos estos contrastes entre calores y frío aumentan la sensibilidad dental. Además los vinos, chocolates pueden manchar los dientes, haciéndose necesario después de las fiestas algún blanqueamiento de tu sonrisa.
Debemos intentar que cuando comemos turrones duros, nueces o castañas, mariscos que suelen ser más duras aumentar la precaución con nuestros dientes. Siempre que notemos molestias o alguna rotura, grietas consultar con nuestro dentista.
Te recomendamos que sigas estas pequeña pautas: mantén una concienzuda higiene bucodental, visita a tu especialista ante cualquier problema bucodental, evita alimentos duros y modera el consumo de alcohol y dulces.
Antes de las navidades y sino te es posible tras ellas, es muy muy recomendable una limpieza dental de un profesional además de una valoración para evitar las temidas caries, gingivitis o cualquier problema que se pueda derivar.
En cualquier caso te deseamos que pases unas felices fiestas y que disfrutes manteniendo tu sonrisa, cuidado a tu salud dental estas Navidades.