Cirugía guiada en implantes dentales en Clínica Gardents
Gracias a las nuevas tecnologías la cirugía de colocación de implantes tradicional ha quedado atrás en muchas clínicas odontológicas como Gardents. Esta novedosa metodología permite llevar a cabo el mismo tratamiento de una forma mucho menos invasiva, más eficaz y con una curación más rápida para el paciente.
El objetivo de este tipo de operación es frenar la pérdida ósea, facilitar el masticado de la persona, aliviar problemas de sobrecarga ante la ausencia de un diente y evitar el desgaste del resto. Además, en un plano estético, recuperar la confianza en la sonrisa es muy importante.
¿Por qué elegir la cirugía guiada en implantes frente a la tradicional?
Es un proceso más simple, ya que la tecnología 3D permite al cirujano colocar los implantes en el lugar exacto y sin necesidad de tener que abrir la encía:
- Requiere una menor incisión: para colocar el implante ya no hay necesidad de tener que descubrir el hueso al tratarse de una técnica mucho más precisa.
- Mayor rigurosidad: con los avances y programas informáticos que se emplean en este tratamiento se puede planificar y simular la intervención de manera virtual, por lo que el resultado será casi completamente predecible.
- Menor tiempo de intervención: se puede llegar a reducir hasta en un 70% comparado con la clásica. El profesional no tiene que prestar tanta atención al detalle de la posición del implante o su estructura anatómica.
- Mejora el postoperatorio: al realizar una herida menor en la encía, lo que además implica que en una gran cantidad de casos no haya que dar puntos de sutura, se disminuye el riesgo de infección, el dolor y la inflamación.
Todo esto reduce considerablemente el miedo y el estrés que nuestros pacientes puedan sufrir antes de someterse a este tratamiento. En Gardents queremos facilitar la vida de los clientes, por lo que hemos optado por beneficiarnos de los avances tecnológicos con el fin de reducir el número de visitas a la clínica, mejorar la experiencia y disfrutar de una intervención mucho más cómoda y rápida.