Los beneficios de la ortodoncia invisible:
Probablemente hayamos escuchado alguna vez sobre esta novedosa técnica de ortodoncia invisible, la cual también es conocida como transparente o sin brackets, consiste en alineadores prácticamente invisibles. Se crearon por primera vez en 1999, poseen un formato compacto y están fabricados en un material parecido al plástico o silicona, esto les permite a sus usuarios colocarlos y retirarlos de una manera sumamente sencilla.
Con el paso de los años, dicha técnica ha podido adaptarse a las numerosas situaciones dentales que se puedan presentar, adaptándose a solucionar casi cualquier problema, desde apiñamientos hasta exceso de separación. La ortodoncia invisible se crea por medio de un escaneo y estudio en 3D de la boca del paciente, el cual programa su evolución en cada semana del tratamiento. De esta manera, conforme se vayan obteniendo avances el usuario cambiara su aparato, con cambios mínimos se evitarán las incomodidades.
Entendiendo esto, es fundamental conocer los numerosos beneficios de la ortodoncia invisible:
- La ortodoncia invisible no se percibe con facilidad. Además, otorgan mucha más comodidad al usuario que los brackets normales.
- En muchos casos, el tratamiento de la ortodoncia invisible puede fácilmente llegar a ser más corto que los procedimientos tradicionales.
- El aparato requerido por el usuario se diseña con un material hipoalergénico, claramente removible permitiéndole al paciente limpiar con suma facilidad.
- Un claro beneficio de la ortodoncia invisible es que no afecta la apariencia de los pacientes, a partir de los 10 años de edad los usuarios pueden recurrir a este método.
- Al utilizar la ortodoncia invisible el paciente evita posibles cortaduras y lesiones en su boca. Así mismo, este método reduce las visitas al odontólogo.
Conociendo estos numerosos beneficios de la ortodoncia invisible, entenderemos que es una excelente opción al momento de tratarse de problemas bucales. Además, podremos realizar su limpieza de manera sencilla y no afectara nuestra apariencia.