¿Eres de los que no le presta atención a los alimentos para cuidar tu salud bucal este verano.? Cada vez que llega el verano, una gran cantidad de personas tienen la particularidad de descuidar sus hábitos alimenticios que trayendo como consecuencia una deficiente higiene dental producto de la gran cantidad de desechos que se quedan incrustados en las piezas dentales, lo que aumenta la proliferación de enfermedades en el aparato bucal como la caries, la piorrea o la halitosis.
Alimentos para cuidar tu salud bucal este verano y tips de higiene
Si bien es cierto de que limpiar nuestros dientes de manera regular tres veces al día, utilizar enjuague bucal e hilo dental para mantener una correcta salud bucal, también se debe tener en cuenta que existe una variedad de alimentos que contribuyen a mantener y proteger nuestra salud bucal en verano, que como sabemos que por el alto calor ambiental que se genera por estas fechas hace que aumente la proliferación de microorganismos que atentan contra la salud de nuestras piezas dentales.
¿Cuáles son los alimentos que puedes consumir en verano para cuidar tu salud bucal?
Cuidar tu salud bucal mientras comes en verano es todo un hecho, ya que hay una serie de alimentos típicos que se consumen en esta temporada que ayuda a mantener la boca y los dientes sanos y fuertes. Por ello te enumeramos los alimentos para cuidar tu salud bucal este verano.
Desde el consumo abundante de agua que no solo mantiene saludable las mucosas bucales y las encías además de mantener hidratado todo el organismo hasta el consumo de frutas como el melón y la sandía, las cuales poseen una gran cantidad de vitaminas, minerales y azúcares que protegen la cavidad bucal de bacterias que generan úlceras dolorosas que ponen en jaque el correcto cuidado de la boca.
Los pescados y mariscos son los ingredientes primordiales de muchos platillos en verano y algo que debes saber es que son muy buenos para el cuidado de nuestros dientes y encías, ya que muchos de estos alimentos marinos son ricos en flúor que ayudan a prevenir la caries, también hay pescados como el atún, el bacalao y la sardina que son ricos en Omega 3 que se trata de un ácido graso que tiene como principal característica controlar la inflamación de las encías y el sangrado producto de dichas inflamaciones.
El tomate es un alimento muy consumido en verano tanto como guarnición como plato fuerte en muchas localidades de España, pero no solo por su particular sabor es muy apreciado, sino que también contiene una gran cantidad de antioxidantes y de hierro que permiten preservar los tejidos de la boca además de estimular la correcta oxigenación de la sangre pudiendo prevenir infecciones e incluso algunos tipos de cáncer.